Peregrinaje negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 20 pts.
Coste de COR: 1D8 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: 1 hora.
Tiempo duración: 1 día.
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia: No

Descripción

Este hechizo es el predecesor de la legendaria, aunque inferior, fórmula Dho-Hna. Solo es comprensible para alguien que haya leído las Súplicas negras de Nug y Yeg y no se puede enseñar a quelas personas que no la hayan leído. Sin embargo, se puede realizar conjuntamente con otros participantes. Estos solo tendrán que repetir las mantas y llevar a cabo los pasos del ritual. No obstante, los ayudantes deberán pagar el coste total en Puntos de Magia y cordura. Las personas que conocen el hechizo comprenden que quienes lo hagan deberán soportar que un fuego "más frío que el hielo" consuma sus cuerpos y sus mentes.

Una llama negra extremadamente dolorosa y terrorífica envuelve a las personas que llevan a cabo el hechizo. El realizador y todos los ayudantes deberán conseguir una tirada con éxito de POD para soportarla, Un héroe puede Invocar una anotación de trasfondo para fortalecer su determinación; si el Guardian considera que esta anotación sí que brinda apoyo, el héroe gana un dado de bonificación en la tirada de POD. or otra parte, un personaje puede conseguir un dado de bonificación si lo hipnotizan o lo drogan. Aquellos que fracasen en la tirada de POD pueden continuar a pesar del dolor físico y mental, pero sufren una pérdida adicional de 1D10 Puntos de Cordura y 1D10+4 tanto de INT como de CON.

Con un éxito, el realizador y sus ayudantes se desintegran y emergen enteros (con su equipamiento incluido) de las llamas negras en Yian-Ho. Para volver solo necesitan un cántico corto; el proceso sigue siendo doloroso, pero acaba pronto. No se requiere ninguna tirada ni ningún coste, y el realizador y sus ayudantes emergen de la llamas como antes.

Un médico que examine los cuerpos reconstituidos de quienes hayan realizado el hechizo notará ciertas anomalías en los órganos gracias a una tirada con éxito de Medicina o Ciencia (Biología). En la era pulp, este tipo de exploración solo podría realizarse tras morir. Según el criterio del guardián, los realizadores podrían sufrir efectos adversos a largo plazo después de que sus cueros se recrearan.

Lanzamiento

Enlaces

Aparece en la campaña Un fuego frío en el abismo

Herramientas personales